Se proporciona un manual de aplicación con posibilidad de adaptación según el tipo de rodaje. Tienen acciones simples de fácil certificación y otras más complejas que requieren más recursos.
La idea es que el alumnado comprenda la necesidad de la sostenibilidad y adquiera los conocimientos necesarios y básicos para aplicarlos en sus rodajes.
Se propone esta actividad para elaborar en el aula donde el alumnado podrá participar en el rodaje de una secuencia propuesta por el docente extraída de una película. Se formarán grupos pequeños que participarán en las funciones específicas de un rodaje modelo. Se designara un Eco-Productor que se encargue de cumplir las medidas mínimas de un rodaje sostenible.
Se usará la aplicación Asana para que quede constancia directa de la propuesto.
Esta actividad se compone de 9 sesiones directas de pruebas y manejo de cámara y sonido, más 4 sesiones previas de técnica fotográfica básica necesarias para adquirir competencias del manejo de la cámara. Las 9 sesiones se dividen en 4 de práctica de cámara, 2 de sonido y 3 días de rodaje final planificado basado en las secuencias propuestas por el docente bajo los protocolos de rodajes sostenibles existentes.
PALABRAS CLAVES
Rodaje, Cámara y sonido, sostenibilidad, planificación audiovisual